1/3
visita il sito web di IMER
visita il sito web di IMER
visita il sito web di IMER
DONACIÓN DE EMBRIONES EN IMERbiobank

 

La donación de embriones en España está regulada por la Ley 14/2006 del 26 de Mayo sobre las Técnicas de Reproducción Humana Asistida y por el  Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos., a su vez derivadas de las directivas europeas 2004/23/CE, 2006/17//CE y 2006/86/CE sobre la donación de células y tejidos humanos.

 

El Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) está reconocido por la UE como centro autorizado para la cesión de gametos y embriones a centros autorizados de España y de los países de  la Unión Europea que los requieran para la realización de tratamientos de reproducción asistida heteróloga.

 

La donación de embriones es un acto voluntario, altruista y anónimo, por este motivo en España no está permitido que los pacientes receptores puedan seleccionar a los donantes de embriones. La elección de los embriones más compatibles es competencia exclusiva del equipo médico responsable del tratamiento, que buscará la máxima semejanza inmunológica y fenotípica posible con los pacientes receptores de los embriones entre las donaciones existentes en el Banco de Tejidos. Los pacientes receptores y su descendencia  tendrán el derecho de pedir información general sobre sus donantes, excluyendo su identidad.

 

Nuestros donantes de embriones son parejas jóvenes menores de 35 años, que han sido pacientes de reproducción asistida de nuestra clínica, que ya han logrado un embarazo, y que han decidido donar sus embriones sobrantes de tratamientos de reproducción asistida, para que otras mujeres puedan realizar su sueño de ser madres.

 

 

Solicitar donación de embriones

PRUEBAS REALIZADAS A LOS DONANTES DE EMBRIONES

 

Estos pacientes han sido sometidos a controles estrictos antes de ser aceptados como donantes. Para la selección llevamos a cabo entre otras las siguientes pruebas en nuestras parejas donantes de embriones:

 

  • Historia y visita médica para evaluar los antecedentes personales y familiares de los donantes.

  • Analíticas serológicas para descartar la posibilidad que los donantes sean portadores de enfermedades infectivas: Hepatitis B, Hepatitis C, HIV, sífilis, HIV etc.

  • Cariotipo: valoración de la normalidad cromosómica y genética.

  • Perfil bioquímico, CBC completo y estudio de la coagulación de la sangre.

  • Espermiograma.

  • Cultivo de semen, cultivo de orina, búsqueda de  Neisseria Gonorrhoeae, Micoplasma Hominis, Ureaplasma Urealyticum, Chlamydia Trachomatis.

  • Grupo sanguíneo y factor Rh.

 

Phone     +34 963 160 240

Fax         +34 963 160 241

Email: info@imer.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon