1/3
visita il sito web di IMER
visita il sito web di IMER
visita il sito web di IMER

PROCEDIMIENTO DE DONACIÓN

 

Aunque el destinatario de los gametos o de los embriones sea una paciente o una pareja de pacientes, por ley su petición y su envío se deben de realizar a través de un centro médico de referencia, debidamente autorizado para su recepción y manipulación.

 

1- ENVÍO DEL FORMULARIO DE PEDIDO

Para poder seleccionar a los donantes desde el banco de gametos y embriones de IMERbiobank, el centro de referencia enviará a IMER el formulario de pedido de la donación, con las características fenotípicas e inmunológicas de los pacientes receptores. Junto al formulario se deberán adjuntar fotos recientes de los pacientes, para poder seleccionar los gametos o embriones con mayor compatibilidad.

2- ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
Una vez recibida la petición de donación por parte del centro de referencia, IMER verificará la disponibilidad de donantes compatibles y dará una respuesta inmediata al centro receptor de la donación.

 

3- CONTRATO DE RECEPCIÓN DE GAMETOS Y EMBRIONES

Los pacientes que reciben la donación y su centro de referencia, deberán subscribir el contrato de recepción de gametos o embriones, y enviarlo en copia digital a IMER.

4- ENVÍO DE GAMETOS O EMBRIONES

Una vez recibidas las últimas confirmaciones, el equipo IMER se ocupará de preparar el envío de gametos o de embriones al centro receptor de referencia. El tiempo máximo para recibir los embriones es de 2 semanas.

 

IMER notificará la fecha envío al centro receptor al menos con 48 horas de antelación. Un mensajero autorizado transportará en contenedores especiales con nitrógeno líquido (tipo VOYAGER 2 de Air Liquide) los gametos o embriones, y los entregará al centro receptor acompañados por la siguiente documentación:

 

  • Certificado de donante con código de trazabilidad, características fenotípicas y resultados de las pruebas médicas realizadas.

  • Protocolo de descongelación de gametos o embriones.

  • 2 copias firmadas del contrato de recepción de la donación.

 

Phone     +34 963 160 240

Fax         +34 963 160 241

Email: info@imer.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon